Coque Malla @Kultur Leioa

Pues si, me gusta. Me gusta y mucho además. En mi habitual forma de enterarme las cosas,… tarde mal y muchas veces nunca. Hace de esto, un par de viernes, no más, mientras mis compañeros tomaban el café, ojeando el periódico la sección de cultura. Leo: Coque Malla en Leioa, ese mismo día a la noche. “Umm, debería ir!” – pienso.

Claro eso fue el primer impulso. Luego pensé – “Coño, si a este hombre, no lo he seguido, mucho en solitario (más bien nada)”. Aparte de todos los discos de Los Ronaldos que me sé de memoria (si, si leísteis bien. Me encantan también). De esta última época, no había oido mucho… bueno aparte del hit: No hay manera los ronaldos – versión acústica.

Segundo, impulso vamos a ver que se cuenta este último disco… Lo localicé en internet, pensé –“Va coño pobre chaval. Vamos a ver si está en el iTunes (9,99€, 11,99€). Venga va, lo compro”. Joder menos de 7 horas para el concierto… jajaja (ya estaba decidido a ir).

En estas cosas, cuando algo te dice interiormente que hagas algo. Siempre es mejor hacerlo y arriesgarse a que vaya mal, a arrepentirte por no haberlo hecho.

Así que, finalmente fui, todo un acierto. El disco impresionante, el concierto cojonudo como los espárragos (podría buscar algún eufemismo, para que sonara todo con mayor lirismo, pero no me apetece).

De alguna manera, la voz, los dejes de Coque se me hacen familiares, las letras extrañas, abiertas a interpretaciones y la solidez de las guitarras consiguen llenar el escenario y el ambiente, con poco más que 2 personas y 2 guitarras. Su acompañante Nico Nieto estuvo muy sólido como apoyo durante toda la noche.

El publico muy entregado y él también, creo que conté 5 bises con una versión de Los Ronaldos. Si tenéis oportunidad, escucharlo en directo ir!. La cosa fue algo como esto:

YouTube Preview Image

Tags: , , , , ,

Comments are closed.